Política de Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD DEL I.E.S. POLITÉCNICO

 MISIÓN  ( Razón de ser del Centro)

El IES Politécnico de Cartagena tiene como objetivo prioritario proporcionar a los alumnos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y de las acciones formativas del SEF, una enseñanza de calidad por medio de un sistema de gestión basado en la Norma  UNE EN-ISO 9001:2015, que permita la mejora continua de todas las actividades, servicios y procesos del trabajo que realizamos.

VISIÓN ( Futuro que deseamos  para el Centro)

Nuestro instituto aspira a conseguir ser un centro de referencia de Formación Profesional donde se satisfagan las necesidades de nuestros usuarios siguiendo las directrices:

- Cumplir con todos los requisitos legales y reglamentarios cuyo ámbito de aplicación incluya a la Formación Profesional en el marco de la Región de Murcia.

- Procurar la mejora continua de la eficiencia del servicio educativo que presta mediante el perfeccionamiento del sistema de gestión de calidad implantado.

- Entender, satisfacer y adaptarnos a las necesidades y expectativas de nuestros alumnos, familias y empresas que colaboran con la formación en centros de trabajo y en el entorno empresarial del Centro.

- Proporcionar la formación y herramientas adecuadas para que el alumnado desarrolle sus habilidades y conocimientos profesionales con éxito, en las empresas del entorno productivo y en el extranjero.

- Dar una orientación profesional y académica adaptada a las necesidades particulares de cada alumno.

- Establecer una red de colaboración con instituciones y agentes económicos de nuestro entorno.

Los principios que sirven como referencia de los comportamientos y actitudes personales de nuestro Centro serán los siguientes:

 1ª)  Seguimiento de una conducta ética responsable y democrática que, por encima de intereses particulares, priorice al colectivo a favor de un propósito común.

 2ª) Fomento de un clima laboral positivo, favoreciendo la participación activa y reconociendo el trabajo y la buena voluntad del personal del Centro.

 3ª) Concienciación en el alumnado de unos valores que pueda aplicar en su futuro laboral: espíritu de trabajo, ánimo de superación y reconocimiento de la iniciativa emprendedora como otra oportunidad de trabajo.

 4ª) Incorporación de la seguridad y la salud en la organización, procedimientos y sistemas de trabajo para la mejora del funcionamiento del Centro como servicio público de educación y formación.

 5ª) Respeto por el medioambiente y por nuestro entorno de trabajo.

Cartagena, a  14  de septiembre de 2017

Fdo.: Mª Rosa Laborda Peñalver

Directora del IES Politécnico de Cartagena