C3PO: El robot del Politécnico

Hola a todos. Soy C3 PO el robot del Politécnico. Me han transportado de la fantasía a la realidad gracias a mis creadores: los profesores y alumnos de Soldadura y Calderería y de Desarrollo de Productos Electrónicos.

Soy un robot que creo en la amistad y en la bondad de la humanidad, que no entiende de guerras y que desea un mundo en paz donde convivan todas las razas.

Me han creado inteligente, eso dicen, y dotado de un gran corazón.Soy de acero bañado en oro y mis tripas están hechas de circuitos electrónicos y mecánicos pero tengo alma y vida para comunicarme con mis amigos los terrestres.

En mi construcción se han empleado más de 1000 horas de trabajo y cientos de piezas y componentes. Estoy soldado, tengo movimiento y voz y un cerebro muy, muy complejo.

En el I.E.S. Politécnico convivo con más de 1000 alumnos y 140 profesores y puedo moverme por sus más de 30.000 metros cuadrados de aulas, talleres, gimnasio, laboratorios, patios, jardines y pinada.

Desde que nací, me he hecho famoso: me han fotografiado, me han filmado y han hablado de mí en muchos sitios. Vienen a verme. Estoy contento por todo ello, pero la fama no se me sube a la cabeza. Yo no he hecho nada. Han sido estos chicos de Formación Profesional los que con su cariño y sus conocimientos me han dado la vida.

Me gusta mucho como soy. Me han protegido y me han puesto mis mejores galas. Me han hecho alto y atlético. Peso cerca de 200 kilos y mido 2,40 m. ¡ Vaya un pivot de baloncesto que podría ser !

Mis movimientos son lentos, por mi gran peso, pero precisos. Dicen que soy frío por estar hecho de acero pero…
¡ SOY INDESTRUCTIBLE !