Era el último día de nuestras “XI Jornadas de Salud” que se iban a cerrar con la ya consolidada “Polimarcha” donde alumnos y profesores, en un día casi de verano, iban a recorrer a golpe de zapatilla la distancia entre el Instituto y Los Canales del Taibilla o el parque de “Tentegorra” como coloquialmente es más conocido. Alrededor de las 9 de la mañana los nervios por la salida ya se hacían patentes.
Con la pegatina distintiva de su participación, el inestimable apoyo de la Polícía Municipal y las últimas recomendaciones, megáfono en mano, de Regino, nuestra “serpiente multicolor” inició la marcha con ganas de pasar una divertida jornada.
Vídeo 2
Tras recorrer el Paseo, la Plaza de España y subir el puente del Cartagonova, los andarines desembocaron en el parking de Eroski donde ya estaban preparados los puestos de avituallamiento (bocadillos, agua, zumo, fruta, batidos….) para reponer fuerzas y realizar un pequeño descanso para afrontar las cuestas que nos quedaban hasta la meta.
Vídeo 4
Vídeo 5
Y allí llegamos, unos antes que otros, pero sin necesidad de que el “coche escoba” tuviera que auxiliar a nadie. Una vez recontados y organizados, los participantes fueron entrando en el parque donde, unos se dedicaron a descansar plácidamente a la sombra o a dejarse resbalar por el casi milenario tobogán y otros aún tuvieron fuerzas para dedicarse a las actividades deportivas repartidos por las pistas de la instalación.
Sobre la una de la tarde empezamos a reunirnos en la puerta de entrada y, tras asegurarnos de que no nos dejábamos a nadie, nos ubicamos en los autobuses que nos iban a conducir de nuevo al instituto, donde volvimos algo cansados, con calor pero con la satisfacción de haber pasado una buena mañana. ¡ El año que viene….más !