“POLITÉCNICO, ORGULLOSOS DE SER POLÍGLOTAS”
“El IES Politécnico de Cartagena, con motivo del Día Internacional de las Lenguas, se suma a la iniciativa de la difusión del plurilingüismo como vehículo de la promoción personal y comunitaria”.
(Pinchar imagen para ver vídeo)
El Departamento de inglés del IES Politécnico cuenta con una larga tradición en el centro, ya desde la implantación del idioma extranjero en la antigüa FP. En la actualidad, el departamento imparte clase en ESO, FP Básica, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior.
MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO (2020-21)
- Soledad Paredes Paredes.
- Mª Auxiliadora Carrillo Ortega (Sustituto: Jesús Linares Ganga).
- Luis David Alonso Martínez.
- Fuensanta Pilar Yepes Hita (Jefa del Departamento).
-
Maria Dolores Sánchez González.
-
Pilar López Sánchez.
-
Ricardo Ruiz Ibáñez.
-
María Alicia López Garcerán.
ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO:
-
La realización de la Programación para todos los cursos y niveles en los que se imparte el idioma Inglés en este Instituto. Dicha programación siempre tendrá un carácter abierto y se corregirá en el momento en que se detecte que no resulta operativa o haya que temporalizar los contenidos que en ella se habían propuesto.
-
Actividades relacionadas con el plan de salud, hábitos de consumo y vida saludable
-
Visita en inglés a un museo de la ciudad o de la Región dentro de las visitas escolares programadas por el plan de museos.
-
Asistencia a proyecciones de películas en inglés.
-
Participación en el Concurso de Redacción-Traducción organizado por el Instituto San Isidoro de Los Dolores.
-
Aprender inglés jugando a través de recursos online
-
Participación en el programa Erasmus y de Relaciones Internacionales como departamento dentro del Programa de FP Dual.
-
Representación en el centro de una obra de teatro en inglés.
-
Exposición de trabajos sobre eventos y aspectos de la cultura anglosajona y los países de habla inglesa.
LIBROS DE TEXTO PARA EL PRESENTE CURSO:
- Ciclos Formativos de Grado Medio:
Tech Talk Elementary John Sydes, Vicki Hollett et al. ED. Oxford . Students’ book ISBN: 978-0-19-457453-2 Workbook ISBN 978-0-19-457455-6
- Ciclos Formativos de Grado Superior:
Tech Talk: Pre-Intermediate John Sydes, Vicki Hollett et al. ED. Oxford. Students’ book ISBN: 978-0-19-457458-7 Workbook ISBN 978-0-19-457460-0
- Primer Ciclo de la E.S.O.:
PRIMERO DE LA E.S.O.:
FAST TRACK 1 STUDENT’S + WORKBOOK
Editor: Richmond. Edición: 1 (julio de 2015). ISBN-13: 978-8466820097
Autores:Gillian Mary Holley, Robert Wyndham Campbell, Robert Stephen Metcalf
Observaciones: Los alumnos no comprarán el libro de texto hasta que el profesor de área confirme el material para cada alumno. Sin embargo, el cuadernillo de actividades será de uso obligado, y en blanco (sin resolver).
Editor: Richmond. Edición: 1 (julio de 2015). ISBN-13: 978-8466820103
Autores:Gillian Mary Holley, Robert Wyndham Campbell, Robert Stephen Metcalf
Observaciones: Los alumnos no comprarán el libro de texto hasta que el profesor de área confirme el material para cada alumno. Sin embargo, el cuadernillo de actividades será de uso obligado, y en blanco (sin resolver).
- Segundo Ciclo de la E.S.O.:
TERCERO DE LA E.S.O.:
FAST TRACK 3 STUDENT’S + WORKBOOK
Editor: Richmond. Edición: 1 (julio de 2015). ISBN-13: 978-8466820110
Autores:Gillian Mary Holley, Robert Wyndham Campbell, Robert Stephen Metcalf
CUARTO DE LA E.S.O.:
FAST TRACK 4 STUDENT’S + WORKBOOK
Editor: Richmond. Edición: 1 (julio de 2015). ISBN-13: 978-8466820080
Autores:Gillian Mary Holley, Robert Wyndham Campbell, Gerard Mcloughlin
- Bachillerato:
Edition 2014. Editor: Burlington Books Spain
ISBN-10: 996351085X. ISBN-13: 978-9963510856. ISBN-10: 9963510868. ISBN-13: 978-9963510863
ISBN-10: 9963510965. ISBN-13: 978-9963510962. ISBN-10: 9963510957. ISBN-13: 978-9963510955
CRITERIOS DE EVALUACIÓN CUANTIFICADOS:
Ciclos Formativos: 80% nota de exámenes, 20% actitud, esfuerzo, trabajo y asistencia (siempre y cuando se superen los exámenes)
FP Básica: De acuerdo con el Departamento de Lengua, 80% exámenes, 20% actitud y trabajo.
ESO: 80% para las pruebas objetivas y 20% para actitud, esfuerzo, trabajo y asistencia (siempre y cuando se superen los exámenes)
BACHILLERATO: 90% para las pruebas objetivas y 10% para actitud, esfuerzo, trabajo y asistencia (siempre y cuando se superen los exámenes)
PLAN DE RECUPERACION DE LA ASIGNATURA PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES
ESO y Bachillerato:
- Ruta 1 Cuando el alumno apruebe con más de un 6 la primera y segunda evaluación del curso superior: Examen en mayo (marzo-abril para Bachiller), en fecha a determinar por Jefatura de estudios. Solo realizará en este caso un trabajo según las indicaciones del profesor de área.
- Ruta 2 Cuando el alumno no apruebe con más de un 6 la primera y segunda evaluación del curso superior. Examen en mayo, (marzo-abril para Bachiller) en fecha a determinar por Jefatura de estudios. Todos los contenidos del curso pendiente.
- Ruta 3 Cuando el alumno no haya superado o no se haya presentado al examen, tendrá la oportunidad de hacer el examen de recuperación en la convocatoria de septiembre.
Nota: En ningún caso se podrá aprobar un curso superior con curso/s inferiores pendientes.
Ciclos Formativos:
- Ruta 1 Examen derecuperación en marzo, en fecha suficientemente anterior a la realización de la FCT. Todos los contenidos del curso pendiente.
- Ruta 2 Cuando el alumno no haya superado o no se haya presentado al examen de marzo, examen de recuperación en la convocatoria de septiembre.
CICLOS FORMATIVOS:
BACHILLERATO:
ENLACES DE INTERÉS
- Actividades de gramática por niveles
- Diccionario inglés (monolingue) on line
- Diccionarios directo – inverso diversas lenguas
- Dudas frecuentes para mejorar la escritura
- Páginas de cultura y estilo de vida británico
- Juegos y actividades para aprender inglés
- Inglés para salir de viaje
- Prensa británica
- Páginas de búsqueda de empleo:
- Página oficial del Gobierno Británico
- Página oficial del Gobierno Norteamericano
- A web of employmente solutions
- Página oficial del Gobierno de España (Por si no te atreves a hablar inglés o no sabes elaborar un curriculum)