¡ Y tanto que a más de uno le dolían los brazos ¡ Durante casi una hora, los alumnos y profesores del I.E.S. Politécnico, fueron pasando, de mano en mano, hasta las instalaciones del “Buen Samaritano”, más de una tonelada de alimentos recogidos durante el curso, aportados por la Comunidad Educativa y alguna empresa que ha preferido mantener un anonimato solidario. (Ver vídeo)
No es la primera vez que se realiza este acto solidario. En el curso 2012-13 se desarrolló como actividad innovadora dentro del Programa de Educación para la Salud del centro. Tras el éxito obtenido, no se dudó en seguir realizándola, siendo éste el quinto año en poner en marcha la iniciativa. Desde el 15 de octubre que comenzó la campaña de recogida de alimentos y a lo largo del curso escolar, se ha logrado recoger alrededor de 1 tonelada de comestibles: arroz, habichuelas, lentejas, garbanzos, aceite, pasta, etc…..“No nos queríamos quedar con los brazos cruzados mientras veíamos las dificultades que atraviesan muchas familias, algunas de ellas con hijos en nuestro centro”, ha manifestado Mª Isabel Pino, coordinadora de la Comisión de Salud del Instituto.
Así pues, en una calurosa mañana del recién estrenado junio, cientos de paquetes, latas, bolsas y otros envases circulaban en “volandas” (ver vídeo) con más o menos continuidad y algún “aterrizaje forzoso”, ante la mirada un poco perpleja de los alumnos que vivían por primera vez esta experiencia (ver vídeo) y los “curtidos” veteranos que ya habían, más de una una vez, participado en este evento. (Ver vídeo)
La Comisión de la Salud se ha mostrado muy satisfecha de la respuesta de la Comunidad Educativa a esta acción que tiene un gran valor formativo al combatir la resignación con la solidaridad, al tiempo que ayuda a muchas familias necesitadas. “Llama la atención encontrar este afán de colaboración en una zona especialmente castigada por la crisis. Es precisamente gente humilde quien está siendo más solidaria con sus vecinos”, señala Mª Dolores Mayordomo, miembro de la Comisión.
Con la cobertura de TeleCartagena (ver vídeo), “La Opinión” y ¨La Verdad” y el siempre inestimable apoyo de la Policía Local, cumplimos con nuestro compromiso. ¡ Gracias a todos por vuestra participación, vuestro esfuerzo y vuestra alegría ! ¡Ah y tranquilos que ese dolor de brazos no es nada. Mañana….nuevos !