¡ Y llegó el viernes ! El último día de nuestra Semana de la Salud, el día esperado por muchos que nada más levantarse miraron al cielo a ver si el tiempo se unía a la fiesta.
A las 9 de la mañana y con la eficiente cobertura de la Policía Municipal, arrancamos desde el centro más de 200 alumnos y profesores cada uno identificado con el dorsal correspondiente. La serpiente multicolor tardó hora y media en llegar a la primera parada donde esperaba un avituallamiento, tan sabroso como necesario, situado en el parking de EROSKI. Desde aquí nuestro agradecimiento a dicha empresa que nos proporcionó toda el agua que necesitaron los esforzados marchadores.
Tras unos 40 minutos de descanso, los participantes pusieron rumbo a las instalaciones de la Casa de la Juventud del Paseo Alfonso XIII cedidas amablemente para la ocasión por nuestra universidad, la Universidad Politécnica de Cartagena.
En esa segunda parada, los que tuvieron aún fuerzas, y tuvieron casi todos, pudieron participar en las diversas actividades físico-deportivas preparadas: Fútbol sala, baloncesto, paddel, tenis y una trepidante sesión de zumba.
Sobre la 13,30 h. y muchos ya en la reserva, emprendimos el último tramo hacia nuestro instituto. Fue un gran colofón a una semana de actividades relacionadas con la salud que cada año supera a la anterior. ¡ Enhorabuena a los organizadores y a todos los que participasteis !