(Noticia publicada en el Diario “LA VERDAD de 29 de octubre de 2013)
La Organización No Gubernamental Accem (Asociación Comisión Católica Española de Migración), que trabaja para la inserción de personas refugiadas e inmigrantes, ha puesto en marcha una campaña en los institutos del municipio para prevenir el racismo a través de internet. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del programa de asistencia a víctimas de discriminación racial o étnica, que la asociación lleva a cabo en Cartagena desde comienzos de este año.
El objetivo es reducir los prejuicios raciales entre los estudiantes de la ESO. El primer centro en participar ha sido el Instituto Politécnico. Durante estas sesiones se trabaja en torno al uso de las redes sociales y chats en la vida cotidiana y las diferentes formas de rechazo o discriminación que los jóvenes encuentran en la Red.
De manera complementaria, y con objeto de ampliar el alcance de esta iniciativa de sensibilización social, Accem ha previsto llevar a cabo estas actividades también en los Centros Interculturales de Cartagena, como el de Los Dolores.