Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano.
Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el otro, se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar esa línea. Los antepasados familiares fallecidos eran invitados y homenajeados, mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. El propósito era adoptar la apariencia de un espíritu malo para evitar ser dañado.
La estación oscura sigue llegando año tras año y el Politécnico se vistió y se preparó para la ocasión. Hasta nuestro robot, adquiere una imagen terrorífica y el Departamento de Extraescolares, con la fiel colaboración de los Departamentos de Inglés, Francés, Plástica y Lengua, entregaron su creatividad a propuestas de la cultura del terror.
Y así fue. Una vez más, se vistieron los pasillos y celebramos nuestra I Gala de Halloween, una gala tan peculiar como aterradora en la que escuchamos relatos impregnados de horror en las inquietantes voces de nuestros alumnos más intrépidos y vimos disfraces en los que reinaba la sangre, juegos malabares de los que insinúan jugar con tu vida o al menos con tu integridad física así como la “Danza de zombis”, coreografiada por nuestra alumna de bachiller María Ruiz.
Gracias a todos los que aportasteis vuestro granito de horror.
Naty Guerrero
Jefa del Dto. de Activ. Extraescolares