Convivencia y Mediación

Desde la Comisión de Mediación y Convivencia, os deseamos un feliz curso 2021/22. 

Al igual que el pasado curso escolar y años anteriores, tenemos planificadas actuaciones y actividades para el fomento de la convivencia en nuestro centro. 

La convivencia es un valor añadido al desarrollo de la actividad docente. 

Un centro en el que el respeto entre compañeros de clase , y hacia los profesores y resto de personal del IES, debe ser un continuo en las actividades que desarrollamos en nuestro centro. 

Os animamos a que tomemos partido en este tema y que la convivencia sea un pilar que tanto favorece la actividad docente en beneficio de los alumnos, el desarrollo de las clases y sesiones, y que por ende, recae en beneficio de los alumnos. 

Entre todos construimos una buena convivencia. 

¡Contamos contigo! 

En nuestro IES tenemos propuestas un conjunto de medidas cuyo objetivo es el fomento de la convivencia. Un entorno en el que prima el buen ambiente enriquece la vida de las personas que lo disfrutan. Es por ello que, desde hace varios años, venimos desarrollando diversas actividades a favor de la convivencia. Desde la Comisión de Convivencia y Mediación tenemos el reto de desarrollar las siguientes medidas: 

MEDIDAS PREVENTIVAS DE FOMENTO DE LA CONVIVENCIA

  • PANEL DE LA CONVIVENCIA
  • DIFUSIÓN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR.
  • ACTIVIDADES DE FOMENTO DE LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LAS TUTORÍAS.
  • DETECCIÓN PRECOZ DE ACOSO ESCOLAR
  • BUZÓN DEL ALUMNO
  • DIFUSIÓN DEL NÚMERO 900 10 22 50 CONTRA EL ACOSO ESCOLAR
  • EQUIPO DE CONVIVENCIA EN CADA GRUPO-CLASE

MEDIDAS REEDUCATIVAS DE CONDUCTAS CONTRARIAS A LA NORMA 

  • MEDIACIÓN ENTRE IGUALES
  • AULA AMIGA
  • CONTRATO DE CONVIVENCIA

MEDIDAS DE DIFUSIÓN DE LA CONVIVENCIA EN LA COMUNIDAD 

  • WEB DEL CENTRO: APARTADO “CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN ESCOLAR EN EL IES POLITÉCNICO”
  • AGENDA ESCOLAR
  • PANEL DE LA CONVIVENCIA

La Comisión de Convivencia y Mediación del IES POLITÉCNICO, os desea un feliz y provechoso curso escolar.