Como colofón a esta intensa semana, realizamos el viernes 26 la “Polimarcha” saludable, actividad que consiste en desplazarnos andando desde nuestro Centro hasta Tentegorra.
Con el fresco mañanero y un tiempo indeciso entre el sol y la lluvia, alumnos y profesores de todos los niveles educativos, emprendimos la marcha arropados por la Policía Municipal.
A buen paso y despertando la curiosidad de los viandantes, llegamos a la parada de avituallamiento situada en el parking del Hipermecado EROSKI, al que agradecemos su colaboración y su aportación liquido-vitamínica.
Andadores y andadoras vieron recompensado su generoso esfuerzo con los cientos de “bocatas” que allí les esperaban y que fueron recogidos, en orden, armonía y apetito por los asistentes.
Tras el reparador refrigerio, seguimos cuesta arriba anda que te anda, aunque los más atrevidos no dudaron en hacer ese último tirón corre que te corre, demostrando que un bocadillo de atún o de tortilla no hacía mella en sus piernas entrenadas.
Llegados a Tentegorra, lo primero que tuvimos que hacer fue abonar el precio que la actual empresa que gestiona el Parque tuvo a bien cobrarnos por cada uno de nuestros alumnos y profesores (precio desde luego nada “político” ni “educativo” ni proporcional al gasto que generamos ni al tiempo que ocupamos sus renovadas instalaciones).
Una vez dentro, la muchachada se desplegó unos, por las pistas deportivas para seguir quemando energía, y otros por zonas más tranquilas para reponerlas.
¿La vuelta?…pues en autobús. Tampoco era cuestión de forzar demasiado la máquina y además, el sol, que se había asomado para acompañarnos hasta entonces, se quiso tomar un respiro y negras nubes también quisieron participar en nuestra marcha, aunque fuera al final. ¡¡¡¡ Un buen día y…..UNA BUENA SEMANA !!!!