Premios extraordinarios de Formación Profesional

La Consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presidió el pasado 15 de marzo la entrega de los premios extraordinarios de Formación Profesional de grado Medio y Superior a los 34 mejores expedientes académicos del curso 2015/16. Podemos señalar con profunda satisfacción que seis de los premiados fueron alumnos del I.E.S. Politécnico. Nuestro reconocimiento y felicitación a todos ellos.

En un acto celebrado en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Murcia, la consejera de Educación y Universidades destacó el “esfuerzo y la capacidad de trabajo” demostrada por estos 34 alumnos. Fueron premiados 16 alumnos de Formación Profesional de Grado Medio y 18 de Grado Superior correspondientes al curso 2015/2016.

La finalidad de los premios, tal y como explicó la titular de Educación y Universidades, es “reconocer oficialmente la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan los estudios de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, y permitir su participación en la respectiva convocatoria de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”.

Sánchez-Mora señaló que “la novedad de esta convocatoria ha sido incorporar en ella los ciclos de Grado Medio, iniciativa pionera a nivel nacional y que supone un estímulo a la mejora de la calidad educativa de la Formación Profesional”.

Los 34 galardonados, que lograron una nota superior al 8,50 y fueron seleccionados entre más de 144 aspirantes de grado superior y 54 aspirantes de grado medio, obtienen una mención en su expediente y un premio económico de 200 euros en grado medio y 600 euros en grado superior. La consejera señaló que “el galardón supone un aliciente para los centros educativos y para los docentes, figuras clave que han sabido inculcar el rigor y la profesionalidad necesarias para afrontar nuevos retos”.

En este sentido, Sánchez-Mora dijo que “estos premios reconocen el talento y capacidad de sacrificio de los alumnos, y a la vez sirven como estímulo para incorporarse al mercado laboral con mayores garantías de éxito”.