Hace apenas un mes que ha comenzado el curso escolar para los ciclos formativos de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de vehículos del I.E.S Politécnico de Cartagena. Para este nuevo curso, el departamento ha aumentado su oferta formativa con el nuevo ciclo de grado medio de Electromecánica de Maquinaria.
Además, el departamento ha hecho un gran esfuerzo por mejorar el aspecto de los talleres con el pintado de suelos y armarios, ordenando todas las maquetas y útiles, optimizando cada metro de espacio del taller y…. su medida más vistosa: para este nuevo curso todos los alumnos irán vestidos con la misma indumentaria de trabajo que cumple con la normativa de seguridad e higiene para talleres de Automoción e incluye tanto la ropa como los zapatos de seguridad.
Con estas medidas se intenta concienciar a los alumnos de la importancia de una buena presencia en el taller, de la correcta uniformidad ante los diferentes trabajos a realizar y lo principal: la seguridad en el taller.
A los alumnos les ha encantado su uniforme de trabajo y no han dudado en ponérselo desde el primer día. El aspecto de los más de 100 estudiantes que se asisten al taller de automoción por las mañanas, ha mejorado mucho y han ganado en seguridad.
Los alumnos no han dudado en posar con su nueva ropa junto al vehículo centenario en el jardín de nuestro centro.