Cada 22 de noviembre se celebra el Día de la Música, una fecha que une a todos los pueblos del mundo.
En el año 1594, Santa Cecilia fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad.
Desde ese momento, cada 22 de noviembre, día de su fallecimiento, se celebran festivales musicales en diferentes partes del mundo, tradición que continúa hasta la actualidad.
La historia de Santa Cecilia está ligada tanto a la música como a la tragedia. Perseguida por las autoridades del Imperio Romano debido a sus creencias cristianas, Cecilia fue arrestad y degollada. Hay diferentes versiones de su historia pero cuenta la leyenda que cuando estaba a punto de ser ejecutada entonó un canto como alabanza a Dios.
Cecilia sentía una atracción irresistible por la música y los instrumentos musicales, y un espíritu sensible y apasionado por este arte que convirtió su nombre en un símbolo de la música.
Como en cursos anteriores, el Departamento de Música de nuestro centro organizó, durante el recreo, una actividad musical para conmemorar este día. Alumnos y profesoras del Instituto se han reunido en el patio en la hora del recreo para ofrecernos varias canciones con flauta e instrumentos de percusión: “Stampie” y “Greensleeves”, interpretadas por la profesora Pascuali García y los alumnos de 2º de Bachillerato Alba Romero, Karima Mansouri, Miriam Carracelas, Andriy Khlystun, Ana María Peñalver que han contado también con la colaboración de la ex alumna Zaira Ruiz que no quería desaprovechar esta ocasión para conmemorar a la Patrona.
Los alumnos de 1º de la E.S.O. Samuel Fernández y Daniel Martínez, con su profesora Gloria Arias han ofrecido las piezas “Polca”, “Campanitas sonarán”, “Carrusel” y “Recuerdo”. Por su parte Luis Filipe da Silva, Jesús Ros, Hayat Said, Almudena Martínez y Fouzia Salhi de 3º de la E.S.O. han interpretado “Oh!, When the Saints” y “¡Ay!, linda amiga”
Departamento de Música