¿Cómo funciona el “reactor de Navidad”?

Bienvenidos a la clase de reactores químicos más entrañable a la que jamás habéis asistido…¡Os presentamos nuestro Reactor de la Navidad!

Los reactivos principales que entran al reactor de la Navidad son los amigos y la familia, que cuando se ponen en contacto en el interior del reactor, van reaccionando…

Sin embargo… para poder bajar la energía de activación del complejo activado y que la reacción sea más rápida… dispone de una camisa térmica por donde circula un fluido denominado “reuniones” que al atravesarla la abandonan en forma de “amenas charlas”, “bailes” y en definitiva… “FELICIDAD”.

De hecho, como ves, la temperatura fraternal aumenta a niveles insospechados ¡puesto que la reacción es exotérmica! Además también se encuentra provisto de un burbujeo de amor constante, que con ayuda una agitación adecuada es capaz de aumentar los niveles de presión en cabeza de reactor al máximo de corazones atmosféricos.

En definitiva nuestro reactor hace que obtengamos como productos la alegría y la ilusión que todos queremos en nuestra vida. (VER VÍDEO)

En nombre de todos los profesores que integramos el Departamento de F.P. Química en el POLITÉCNICO DE CARTAGENA deseamos que tu reactor de la Navidad se encuentre a pleno rendimiento y consigas un grado de consumación del 100%.

 ¡FELIZ NAVIDAD!

Fdo.: Juliana Otón Martínez
Profesora y tutora del
Dto. de F.P. Química