Un año más, los estudiantes de segundo curso del ciclo de Formación Profesional de “Operador de Planta Química”, acompañados y dirigidos por Dña. Catalina Sánchez-Roca -profesora del módulo de “Tratamiento de Aguas”-, realizan un muestreo de aguas de diferentes puntos de la ciudad de Cartagena para su posterior análisis en el laboratorio del centro educativo.
Como viene siendo tradición en los últimos años, durante el transcurso del primer trimestre, estos jóvenes visitan los enclaves estratégicos de la Dársena del Puerto de Cartagena -donde se encuentra la comúnmente llamada “cola de la ballena”-, y la Plaza Juan XXIII de la misma localidad, donde bajo la atenta mirada de curiosos transeúntes, recogen muestras de agua del mar, y del grifo y estanque de aquella plaza, respectivamente.
Despliegan los sofisticados equipos y herramientas propiedad del centro docente, y toman diferentes muestras representativas con el objetivo de analizarlas para conocer la calidad de esas aguas. Todo ello englobado en el marco de una actividad teórico-práctica para el módulo mencionado más arriba, desarrollando destrezas y habilidades y adquiriendo conocimientos que, a no mucho más tardar, tendrán que demostrar en la FCT (Formación en Centro de Trabajo) y a posteriori -con un poco de suerte y mucho buen hacer- en un puesto de trabajo dentro de la industria química.
Artículo redactado por los alumnos del ciclo de Operador de Planta Química.