El jueves 14 de marzo, nuestro centro participó en la encuesta ESTUDES, que forma parte del Plan Estadístico Nacional 2017-2020, sobre el uso de drogas en enseñanza secundaria en España, siendo de obligada ejecución para continuar con la serie histórica, que viene realizándose de forma bienal desde 1994, facilitando la comparación internacional y orientando el diseño, elaborando y evaluando las políticas en materia de drogodependencias.
Esta encuesta va dirigida al alumnado de 14 a 18 años que cursan ESO, Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Medio. Es de carácter anónima, tomando las medidas previstas en la normativa para evitar que se pueda identificar ni a la persona encuestada ni al centro educativo participante. Tiene las características técnicas similares a las de ediciones anteriores, incluyendo aproximadamente a 20.000-30.000 estudiantes de 14-18 años en todo el territorio del Estado, distribuidos en 500-800 centros educativos y 800-1600 aulas.
El contenido del cuestionario incluye formulación estandarizada debido a que se trata de un estudio de ámbito europeo que requiere la aplicación del mismo cuestionario en todos los países participantes
Nuestro centro fue seleccionado para llevar a cabo la recogida de datos. Y los alumnos que se han sometido a la encuesta son: 1º Bachiller, 2º Bachiller, 1º Operación de Laboratorio, 2º Soldadura y 1º FPB.