Fue en el curso 2012-13 cuando realizamos la primera Cadena Solidaria, como actividad innovadora dentro del Programa de Educación para la Salud del centro. Tras el éxito obtenido, no se dudó en seguir realizándola, siendo éste el séptimo año en poner en marcha esta iniciativa.
Desde el 15 de octubre, que comenzó la campaña de recogía de alimentos, y a lo largo del curso escolar, se ha logrado recoger alrededor de una tonelada de alimentos de primera necesidad: arroz, habichuelas, lentejas, garbanzos, aceite, pasta, etc…, que fueron entregados el jueves 30 de mayo al Comedor Social “El Buen Samaritano”.
Para la entrega, una cadena humana compuesta por más de 200 personas (profesores, alumnos, padres y madres, AMPA, voluntarios…), sirvió de enlace, en el intervalo entre las diez y las once de la mañana, desde el Instituto al Comedor Social. Para este acto solidario, también colaboraron agentes de la Policía Local cortando el tráfico de la calle Ciudadela, de la barriada Virgen de la Caridad, para la distribución de la comida.
La Comisión de la Salud se ha mostrado muy satisfecha de la respuesta de la comunidad educativa a esta acción que tiene un gran valor formativo al combatir la resignación con la solidaridad, al tiempo que ayuda a muchas familias necesitadas.
Comisión de la Salud
I.E.S. Politécnico