El 28 de febrero de 2020 un equipo formado por profesores y alumnos de 1º y 2º curso del CFGS de Mantenimiento Electrónico se trasladaron a Orgaz, en la provincia de Toledo, para realizar una actividad denominada METSAT-1 consistente en lanzar un globo estratosférico como una plataforma de experimentación didáctica en radiocomunicaciones, así como poner al límite a la electrónica de la cápsula.
La cápsula incorpora sistemas de posicionamiento redundantes en diferentes tecnologías y frecuencias, así como sensores capaces de adquirir diferentes parámetros atmosféricos.
El lanzamiento se realizó a las 11:00 h, con un vuelo de 1 hora y 50 minutos, encontrando la cápsula 15 minutos después del aterrizaje en Los Hinojosos, en Cuenca.
Las condiciones extremas durante el vuelo proporciona una experiencia real en un entorno hostil, que obliga al equipo técnico profundizar en las características de los componentes del sistema para que permanezcan activos a pesar de temperaturas por debajo de los -50º C, vientos de más de 100 km/h a más de 18.000 m, y humedad relativa por encima del 85 %.