Podemos entender como SOLIDARIDAD el sentimiento de adhesión o apoyo incondicional de un grupo o colectivo con objetivos comunes, y que trabajan unidos para lograrlos, en beneficio de intereses o necesidades ajenas especialmente en situaciones difíciles o comprometidas.
La “3ª Cadena Solidaria” que la Comisión de la Salud organizó el jueves 28 de mayo fue el colofón de la acción solidaria que nuestro centro ha mantenido durante todo el curso. La cadena en sí, es decir, el hecho físico de transportar los alimentos que se recogieron previamente, fue el final, un acto solidario también, pero no olvidemos que este día se pudieron entregar más de 300 kilos de alimentos porque muchas personas pusieron su esfuerzo al servicio de esta causa con aportaciones económicas y en especies, gestiones, idas y venidas y hasta su esfuerzo físico (acordaros de la Carrera Solidaria) durante muchos meses, sin actos visibles, sin noticias sobre ello y sin fotos.
Nuestros amigos de la ONG de “El Buen Samaritano”, entidad que se encarga de suministrar alimentos a las familias más necesitadas, sabrán perfectamente qué hacer con nuestra pequeña aportación para cerrar esta cadena de solidaridad. Ellos son solidarios todos los días.
¡¡ Gracias a todos los que habéis participado !!