Organizado por la Comisión de la Salud, el jueves día 26 de mayo, de nuevo, el Politécnico sacó su cara solidaria con la cadena humana que formaron todos los alumnos y profesores para transportar, desde el centro hasta las instalaciones del “Hogar del Buen Samaritano”, más de 1.000 kilos de comida, leche, aceite, etc. como ayuda a personas que lo necesitan.
Durante todo el curso escolar se fueron recogiendo alimentos de primera necesidad donados por toda la comunidad educativa, aportaciones económicas del profesorado, importante colaboración de la AMPA, y cuantiosas donaciones de alimentos por parte de empresas tales como Eroski, Carrefour y alguna más a la que respetamos el anonimato que nos solicitó. Gracias a ello, este año superamos la cantidad de alimentos que se han entregado con respecto a los tres años anteriores.: ¡¡ Más de una tonelada !!
Con el apoyo de la Policía Local y la asistencia de diversos medios de comunicación, los alimentos fueron pasando de mano en mano durante más de una hora. Todos participaron con entusiasmo y así pudimos ver a alguno con 4 latas de tomate peleando por mantenerlas en equilibrio o el esfuerzo de un alumno colaborando con un brazo escayolado o la adaptación a los tiempos modernos de aquél que pasaba los paquetes de macarrones mientras hablaba por el móvil.
Gracias a todos y os emplazamos desde ya para el curso que viene