Más de 500 alumnos, padres y profesores de nuestro centro, formaron, el pasado 26 de febrero, una cadena humana para entregar, al comedor social “El Buen Samaritano”, más de 400 kilos de alimentos para los más necesitados.
“No nos queríamos quedar con los brazos cruzados mientras veíamos las dificultades que atraviesan muchas familias, algunas de ellas con hijos en nuestro centro”, manifestó a los medios de comunicación convocados, Mª Isabel Pino, coordinadora de la Comisión de Salud del instituto.
Consum S.Coop. y familias de los propios alumnos aportaron alimentos para esta acción solidaria del Programa Educación para la Salud del IES Politécnico. La iniciativa se puso en marcha el 15 de enero y en poco más de 30 días logró recoger 400 kilos de comestibles. Arroz, habichuelas, lentejas, garbanzos, aceite, pasta, etc., formó esta particular colecta, que se entregó a Juan José Sánchez, director de la Asociación El Buen Samaritano.
Para realizar la entrega, se formó una cadena humana entre nuestro instituto y el local de El Buen Samaritano colaborando en ello la Policía Local que cortó el tráfico de las calles cercanas. Los alimentos recogidos fueron pasando de mano en mano entre todos los asistentes hasta llegar a su destino.
Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a todos los que participasteis en este evento.