Esta semana os mostramos algunas de las actividades que realizan nuestros alumnos en clase de francés, al tiempo que os animamos a estudiar idiomas.
Estudiar francés, no solo es estudiar la gramática, el vocabulario, la pronunciación…, también es conocer la cultura y civilización francesas. Para ello, en nuestras clases usamos una serie de recursos variados; desde los más tradicionales (libros de texto, diccionarios, revistas, folletos…), a los más innovadores (medios informáticos, pizarra digital…), pasando por diversos juegos (teatralizaciones, juegos educativos, de rol…) y manualidades (realización de carteles, tarjetas, marcapáginas…), que hacen más ameno el aprendizaje de la lengua extranjera.
Durante el primer trimestre, nuestros alumnos participaron en la Semana del Terror, confeccionando diferentes carteles sobre el cine de suspense psicológico, que quedaron expuestos en el pasillo del centro. Sin duda, otra forma de aprender… ¡pasándolo de miedo!
Al aproximarse Navidad, confeccionaron originales tarjetas navideñas e incluso los más intrépidos se atrevieron a entonar el villancico “Vive le Vent”. Es el caso de los alumnos de 2º ESO A, que, convertidos en renos, elfos, Papá Noël e incluso árbol de Navidad, les hicieron la competencia a los mismísimos “Chicos del Coro”.
En este segundo trimestre nos encontramos preparando diferentes juegos en francés, que nuestros alumnos, ataviados con algún detalle típico del país vecino, mostrarán a los colegios visitantes, con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebrarán próximamente en el centro.
Ya por San Valentín, y como en años anteriores, los alumnos realizarán diferentes tarjetas de felicitación. Con motivo del Día del Libro, confeccionarán diversos marcapáginas y, finalmente, durante las Jornadas de la Salud, elaborarán carteles variados sobre hábitos saludables, que se expondrán en la Feria que tendrá lugar en el centro.
Desde el Departamento de Francés os animamos a estudiar, al menos, un segundo idioma extranjero, ya que os abrirá un amplio abanico de posibilidades en vuestra vida futura, tanto en el terreno laboral como en el personal.
Bonne Chance!